100 años de Footjoy

100 años de Footjoy

Perley Pedernal.
En 1910, este joven graduado de Harvard se unió a la venerable Burt and Packard Shoe Company de Brockton, Massachusetts, la capital mundial de producción de calzado. Como golfista apasionado, a Flint le encantaba jugar con nuevos diseños específicos para el deporte, desde formas de zapatos hasta patrones de clavos y reducción de peso.

A principios de la década de 1920, la empresa, entonces Field and Flint, tenía una reputación bien establecida de innovación y calidad. Mercadotecnia, no tanto. Los zapatos y las características con nombres como "Anatomik", "BurroJap", "Burtine", "Korrect Shape" y "Skreemer" simplemente no se estaban poniendo de moda. Imagínate.

Entonces, en 1923, hace un siglo (una guerra mundial, una depresión, más de una docena de recesiones y una pandemia mundial), la compañía llevó a cabo un concurso de nombres interno para una nueva característica que se estaba considerando para una próxima línea de zapatos. Por desgracia, el nombre de la mujer en la sala de costura a la que se le ocurrió el apodo ganador se ha perdido en la historia, pero se llevó a casa un enorme premio de $ 50 por, sí, "FootJoy " . (En realidad, en aquellos tiempos más inquietos, la ortografía original era "Foot-Joy". El guión se eliminó en 1997).

Esto resultó ser el comienzo de lo que se convertiría en la marca de zapatos de golf más antigua y una de las marcas más exitosas e innovadoras del juego, punto. Más de 8000 victorias en todo el mundo después, y 77 años consecutivos en el puesto número 1 desde que el PGA Tour realizó su primer conteo de zapatos de golf en 1945, FootJoy se ha ganado el amor y la confianza de jugadores ordinarios y extraordinarios y, a medida que la marca se embarca en sus próximos cien años: esta especial mirada retrospectiva a su notable primer siglo. Perley Flint estaría orgulloso.

Una línea de tiempo de FootJoy

1923 : El nombre FootJoy surge a través de un concurso de nombres en Field and Flint Company.

1925 : Debut de “FootJoy Features”; Pronto se elimina "Características" y se agrega el eslogan "Un zapato que es diferente".

1927 : un representante local de FootJoy convence a Walter Hagen, capitán estadounidense del primer equipo de la Ryder Cup, para que sus jugadores usen la marca durante la competencia en el cercano Worcester CC.

Walter Hagen y el equipo de la American Ryder Cup de 1927 (y sus FootJoys).
CORTESÍA DE FOOTJOY

1928 : Johnny Farrell, miembro del equipo de la Ryder Cup de EE. UU. de 1927, usa FootJoys en el US Open en Olympia Fields, donde vence a Bobby Jones en un desempate de 36 hoyos y le da a la marca su primera victoria profesional.

1945 : FootJoy obtiene el primer puesto en el PGA Tour, un puesto al que no ha renunciado.

1957 : los hermanos Bill y Dick Tarlow compran la empresa, consolidan toda la fabricación en su gran fábrica de Brockton y deciden centrar FootJoy exclusivamente en el golf.

1979 : FootJoy ingresa al negocio de los guantes con PowerStrap, una extensión de línea del zapato PowerStrap más vendido.

1980 : La empresa inicia una relación duradera con Pittards de Inglaterra, lo que permite a FootJoy desarrollar un guante con cuero cabretta hidrófugo.

1981 : Se lanza el guante StaSof de FootJoy con un bronceado exclusivo de Pittards of England, que presenta propiedades innovadoras para el control de la humedad. El mismo año, la empresa entra en el negocio de los calcetines de golf.

1983 : StaSof alcanza el número 1 en ventas y en el Tour, y 40 años después sigue siendo el mejor guante de cuero cabretta del Tour.

1989 : Lanzamiento de los zapatos de golf impermeables DryJoys.

1996 : debutan los productos de rendimiento de nicho WinterSof para clima fresco y RainGrip para clima húmedo para extender la temporada de juego.

1997 : la empresa ingresa a una nueva categoría con DryJoys Performance Outerwear y, a través de una alianza con SoftSpikes, Inc., se convierte en la primera marca en integrar la tecnología de punta suave en su calzado.

Un anuncio de la década de 1950 que promociona el dominio de la compañía en el Tour y presenta a tres grandes campeones: Tommy Bolt, Arnold Palmer y Dow Finsterwald.CORTESÍA DE FOOTJOY

1999 : La amada campaña de marketing "Sign Boy" comienza una exitosa carrera de ocho años.

2001 : FootJoy lanza la franquicia Contour Series, que, en su apogeo, representa casi el 15 por ciento de todos los zapatos de golf vendidos en los EE. UU.

2003 : MyJoys, los primeros zapatos de golf personalizables, hacen su debut e incluyen capacidades de personalización y opciones de cuero únicas.

2006 : El sistema de cordones BOA debuta como una característica en el zapato ReelFit, lo que permite que los zapatos de golf se abrochen de forma segura girando un dial, sin los cordones tradicionales.

2008 : Se lanza el guante de golf de gama alta PureTouch Limited y rápidamente gana popularidad entre los jugadores de élite.

2010 : la marca se asegura el puesto número 1 en la categoría de ropa impermeable.

2012 : ingresa al mercado de ropa de golf para hombres de línea completa, se enfoca en el jugador ávido y firma a Steve Stricker como su primer patrocinador de marca.

2015 : supera los 250 millones de guantes vendidos en todo el mundo.

2016 : con el lanzamiento de FJ Golfleisure, FootJoy se expande a la indumentaria de rendimiento para mujeres.

2018 : Hace su debut el zapato FJ 1857 de rendimiento de lujo hecho a mano.

2021 : FJ moderniza la categoría de clásicas con la serie Premiere, que instantáneamente se convierte en la zapatilla número 1 del Tour, gracias a la adopción de Justin Thomas , Max Homa , Will Zalatoris y otros.

2023 : FootJoy cumple 100 años.