Titleist lanza la nueva línea de hierros de la serie T

Titleist presenta oficialmente la nueva línea de hierros de la Serie T, diseñada para ofrecer un rendimiento, una consistencia y una sensación excepcionales en cada golpe. La nueva familia de la Serie T está compuesta por los hierros T100, T150 y T350 de nueva generación, así como por el nuevo modelo T250, diseñado desde cero como el hierro de distancia más reciente de Titleist. El nuevo modelo T250 Launch Spec de alto lanzamiento también se une a la línea de la Serie T, adaptándose a un perfil de jugador completamente nuevo dentro de la plataforma T250.
Cada Fierro está diseñado en torno a un conjunto específico de características de rendimiento y se fabrica para integrarse a la perfección en la bolsa.
"Cuando pienso en la filosofía de hierros de nuestro equipo, empieza con esta idea: ¿cómo vamos a hacerte mejorar?", dijo Josh Talge, Vicepresidente Sénior de Marketing de Palos de Golf de Titleist. Con la nueva línea de la Serie T, no solo contamos con productos de mayor rendimiento en todos los ámbitos, sino que también tenemos un hierro para cada golfista dedicado. Y si lo analizamos con más detalle, cada modelo está diseñado con el mismo objetivo: acercarte a tu objetivo con mayor frecuencia.
Como la marca de hierros más usada en el PGA TOUR durante 11 temporadas consecutivas (y contando), Titleist ha recibido una amplia contribución durante el proceso de diseño, desde muchos de los mejores pegadores de bola del golf del PGA Tour, hasta jugadores amateurs exigentes y dedicados, sumado a la red mundial de fitters de Titleist.
"Tras considerar todos esos comentarios, se establecieron tres objetivos de diseño claros para esta nueva generación de la Serie T", afirmó Marni Ines, Director de Desarrollo de Hierros de Titleist. "Queríamos aumentar el lanzamiento de nuestros hierros largos, ajustar la consistencia del efecto de nuestros hierros medios y cortos, y mejorar la consistencia general de la distancia de carga en toda la bolsa. Los hierros están diseñados para alcanzar distancias muy específicas dentro de una ventana de vuelo específica, por lo que siempre intentamos que esto sea más repetible para cada hierro de la bolsa".
En cuanto al fitting personalizado, Titleist se centra en optimizar las 3 D (control de Distancia, Dispersión y ángulo de Descenso) para cada golfista. Sin embargo, el concepto de las 3 D va más allá de una simple filosofía de fitting. También es un referente para el desarrollo de productos, ya que los ingenieros de Titleist buscan maximizar estos tres parámetros de rendimiento en cada etapa del proceso de diseño. El resultado de este compromiso incansable con el diseño de hierros de vanguardia con cada generación es la línea de la Serie T de mayor rendimiento hasta la fecha.
Los nuevos hierros de la Serie T ya están disponibles para fittings y preorden desde hoy, 10 de julio, y estarán disponibles en tiendas de golf de todo el mundo a partir del 21 de agosto. Los golfistas pueden encontrar un fitting Titleist cercano visitando Titleist.com.

T100: EL HIERRO MODERNO DEL TOUR
Con una cabeza de palo forjada multimaterial y un perfil predilecto para los jugadores del tour, los nuevos hierros T100 ofrecen precisión y sensación inigualables, con un rendimiento mejorado en todo el juego.
"Los principales objetivos de diseño del T100 coincidieron con nuestras prioridades en toda la gama: mejorar el lanzamiento de los hierros largos y la consistencia en la distancia de vuelo", afirmó Inés. "El T100 cuenta con un nuevo canal muscular en los hierros 3 y 4 para aumentar el lanzamiento y la altura máxima, y​​su nuevo Grosor Variable de la Cara, un CG más bajo y un diseño de ranuras progresivas contribuyen a optimizar la dispersión de la distancia de adelante hacia atrás".
Una de las mejoras más significativas del T100 con respecto al modelo de la generación anterior se encuentra en su rendimiento en la salida del rough. Los ingenieros de Titleist diseñaron ranuras más agresivas y de paredes más pronunciadas en los hierros medios y cortos (del hierro 7 al PW), lo que ayuda a mantener la velocidad de giro en condiciones de rough o humedad, permitiendo a los golfistas alcanzar su número con mayor consistencia.
Cada nuevo modelo de la Serie T presenta un diseño de ranuras progresivo para optimizar el rendimiento en diversas condiciones, independientemente del juego del jugador.
El T100 ha sido el modelo de hierro más jugado en el PGA TOUR desde su lanzamiento en 2019. Entre los jugadores que utilizan hierros T100 se incluyen Ludvig Åberg, Russell Henley, Wyndham Clark y Jordan Spieth. Otros jugadores, como Justin Thomas y Billy Horschel, utilizan los hierros T100 en la gama alta de su juego combinado.

Rendimiento y tecnología
• Diseño forjado, el preferido por los jugadores: La plataforma forjada multimaterial del nuevo T100 y la suela de rebote variable ofrecen una sensación excepcional en la cara y en el césped. Su perfil compacto incluye una línea superior delgada y un offset mínimo.
• Vuelo y estabilidad superiores: El peso dividido de tungsteno de alta densidad y una construcción progresiva de doble cavidad ofrecen una gran estabilidad, control de trayectoria y una distancia de carga constante. • Velocidad y efecto consistentes: Un nuevo diseño de Grosor Variable de la Cara (VFT) en los hierros del 3 al 7 mantiene la velocidad y el lanzamiento en golpes descentrados, mientras que las nuevas estrías más agresivas en los hierros medios y cortos del T100 mejoran el rendimiento en condiciones rough y húmedas, añadiendo consistencia al control del efecto y ayudando a mitigar los golpes voladores.
• Lanzamiento elevado de los hierros largos: Un nuevo diseño de canal muscular en los hierros del 3 y 4 del T100 ayuda a reducir el centro de gravedad y a aumentar el lanzamiento y la altura máxima. El canal muscular también ayuda a aumentar la velocidad de la bola, lo que a su vez facilita un espacio de yardas adecuado en la parte superior del juego.

Lofts del T100 inspirados en el Tour
Los nuevos Fierros T100 están diseñados con lofts un grado más fuertes (hierro 7 de 33 grados) que los de la generación anterior. Esta decisión en el proceso de diseño surgió tras dos peticiones distintas de jugadores del PGA TOUR y la LPGA. En el PGA TOUR, la petición común era un ligero aumento del rebote para el T100. En la LPGA, muchos jugadores preferían el perfil más pequeño del T100 (en comparación con el T150), pero necesitaban menos loft para una mayor distancia. Los lofts actuales del T100 son excepcionalmente jugables para todos los golfistas, pero al doblarlos con un rebote más débil (mayor rebote) o más fuerte (mayor acarreo) se satisfacen diversas necesidades del tour sin comprometer la calidad.

T150: EL FIERRO MÁS RÁPIDO
Los nuevos Fierros T150 mantienen su posición en la Serie T como el hierro más rápido, ofreciendo una sensación, estabilidad y control extraordinarios, además de mayor velocidad y lanzamiento. El perfil del T150, ligeramente más grande que el del T100, ofrece una estética limpia y compacta en la posición de golpe.
Los Fierros T150 han sido validados al más alto nivel del golf profesional, con jugadores del circuito que optan por utilizar el T150 como hierro principal en un juego combinado, como Will Zalatoris, o en la parte superior de su bolsa para un mejor lanzamiento, como Byeong-Hun An y Aldrich Potgieter. Inés comentó: «Las construcciones del T150 y el T100 son muy similares y comparten muchas mejoras, como las nuevas ranuras progresivas y el diseño VFT. Sin embargo, el T150 tiene un cuerpo ligeramente más grande, lofts más fuertes y un canal muscular mejorado en los hierros medios y largos, lo que proporciona al jugador del T150 más velocidad y lanzamiento que con un T100».

Rendimiento y tecnología
• Perfil que inspira confianza, diseño forjado: La forma clásica, preferida por los jugadores, del nuevo T150 es ligeramente más grande que la del T100 para una apariencia más segura en la dirección. El T150 está forjado para ofrecer una sensación pura en el impacto.
• Mayor velocidad, mayor lanzamiento: Los hierros T150 presentan lofts un grado más fuertes que los T100 y un canal muscular mejorado a partir del hierro 7, lo que reduce el centro de gravedad de los hierros largos. El resultado: mayor velocidad de bola y un lanzamiento más alto.
• Vuelo y estabilidad superiores: La ubicación del centro de gravedad se optimiza mediante pesos divididos de tungsteno de alta densidad y una construcción progresiva de doble cavidad, que ofrece una gran estabilidad en un diseño compacto.
• Velocidad y efecto consistentes: Un nuevo diseño VFT mejora la velocidad y el lanzamiento en toda la cara, y el T150 se beneficia del mismo diseño de ranuras progresivas que el T100, con ranuras de paredes más pronunciadas en los hierros medios y cortos que mejoran la consistencia del efecto en diversas condiciones de juego.

T250: EL FIERRO DE DISTANCIA REDEFINIDO PARA JUGADORES
Tras un rediseño transformador respecto a su predecesor (T200), así como un cambio de nombre, los nuevos hierros T250 ofrecen una combinación excepcional de velocidad, lanzamiento y tolerancia, junto con una apariencia limpia y definida gracias a su nueva construcción íntegramente en acero. Con una línea superior más gruesa y una suela más ancha que los modelos T100 y T150, el perfil del T250 aporta confianza en la dirección sin alejarse del ADN clásico, preferido por los jugadores, presente en los modelos más compactos.
Inés comentó: «El cambio más evidente en el T250 es su diseño, y esto comenzó cuando nuestro equipo de innovación encontró la manera de aprovechar la tecnología Max Impact en una construcción íntegramente en acero. Esto nos permitió diseñar todos los modelos de la línea para que tuvieran una apariencia realmente consistente en la bolsa, algo especialmente importante para los golfistas con juegos de hierros combinados».
«En cuanto al rendimiento, el T250 se centra en la velocidad, pero es una velocidad consistente», continuó Inés. No buscamos saltos y diseñamos para minimizarlos. La construcción de cuerpo hueco del T250 nos permite utilizar tecnología que impulsa la velocidad de la bola y el lanzamiento, a la vez que promueve la estabilidad y la consistencia en toda la cara.
Desde su lanzamiento en el circuito, los nuevos hierros largos T250 y los utilitarios T250•U han sido opciones populares en la gama alta de sets combinados. Justin Thomas añadió un hierro 4 T250 a su bolsa inmediatamente después del Torneo Memorial, mientras que Wyndham Clark añadió un hierro 3 y un hierro 4 T250 a su bolsa esa misma semana.

Rendimiento y tecnología
• Diseño único: Los nuevos Fierros T250 cuentan con una construcción de acero de alta resistencia, que proporciona una apariencia impecable en la bolsa y oculta la tecnología de alto rendimiento del T250.
• Mayor velocidad: La construcción forjada L-Face del T250, el CG más bajo y el diseño V-Taper mejoran la velocidad de la bola y elevan el lanzamiento en golpes descentrados y bajos en la cara, lo que promueve una distancia y alturas de pico consistentes.
• Mayor consistencia: La tecnología Max Impact mejorada ofrece mayor distancia en la cara, mientras que el diseño de ranuras progresivas del T250 mejora la consistencia del efecto.
• Alto vuelo y estabilidad: Los jugadores del T250 se benefician del peso dividido de tungsteno de alta densidad, que permite una ubicación estratégica del CG para aumentar el lanzamiento y la estabilidad.

T250 LAUNCH SPEC: DISTANCIA PARA JUGADORES DE ALTO LANZAMIENTO
Una nueva incorporación a la gama de la Serie T, el T250 Launch Spec ofrece la misma tecnología y construcción que el T250, pero con un peso de cabeza más ligero y un loft mayor, lo que facilita un lanzamiento sin esfuerzo, una mayor distancia de carga para jugadores de vuelo bajo y mayor potencia de frenado en los greens.
“El T250 Launch Spec es una novedad para nosotros y estamos muy entusiasmados porque ofrece el rendimiento optimizado de la Serie T a más golfistas”, afirmó Inés. “Vimos que nuestra gama ofrecía una oportunidad para satisfacer las necesidades del golfista con una velocidad de swing moderada que necesita un lanzamiento preciso y no puede alcanzar las 3 D sin más ayuda. El T250 Launch Spec incorpora toda la tecnología de los hierros de alta distancia que utilizamos en el T250, pero el loft y el peso de cabeza contribuyen a que la bola se eleve más rápido y vuele en una ventana de tiempo mucho más alta”. El T250 Launch Spec está diseñado para jugadores que buscan maximizar el lanzamiento y la altura máxima. Su hierro 7 tiene un loft de 35 grados, 4,5 grados menos que el hierro 7 T250 estándar (30,5), y su peso de cabeza es 6 gramos menor que el del T250.

T350: EL FIERRO DEFINITIVO PARA MEJORAR EL JUEGO
En toda la gama de la Serie T, el T350 ofrece a los golfistas la máxima distancia, tolerancia y velocidad. La apariencia del T350 es completamente nueva, ya que también se beneficia de una construcción íntegramente de acero, como la del T250, lo que le da a la gama un aspecto más uniforme en todos los juegos, especialmente en los juegos combinados. En su interior, el T350 se beneficia de una serie de avances tecnológicos que impulsan el rendimiento para el jugador que busca un hierro tolerante, de golpeo largo y de lanzamiento alto.
Inés comentó: “Comparado con el resto de nuestros modelos de la Serie T, el nuevo T350 tiene la cabeza de palo más grande, la cara más rápida y un centro de gravedad más profundo. Esto está realmente orientado al jugador que busca máxima distancia y estabilidad. Además, al igual que el T250, pudimos crear este hierro de cuerpo hueco de alto rendimiento con una construcción íntegramente metálica para que su aspecto sea tan atractivo como el de cualquier otro de la gama”.


Rendimiento y tecnología
• Diseño ultralimpio: La tecnología que sustenta el rendimiento del T350 reside en un diseño limpio de cabeza de acero de alta resistencia.
• ​​Distancia maximizada: El T350 presenta una construcción L-Face con un exclusivo diseño VFT multizona, que impulsa un alto rendimiento de lanzamiento en golpes bajos y genera velocidades de bola ultrarrápidas en toda la cara.
• Tolerancia y consistencia inigualables: El T350 se beneficia de la tecnología Max Impact mejorada, que promueve una distancia de carga y dispersión más consistentes. Al igual que todos los nuevos modelos de la Serie T, el T350 también añade consistencia de efecto gracias a un diseño de ranuras progresivas.
• Trayectoria más alta: El tungsteno dividido de alta densidad en el T350 permite una distribución estratégica del peso perimetral para optimizar el centro de gravedad y aumentar el lanzamiento, la estabilidad y la consistencia en todo el juego.

SERIE T EN EL TOUR
Los Fierros Titleist han sido durante mucho tiempo la opción predilecta de las mejores jugadoras del mundo. En cada una de las últimas 11 temporadas, y en 20 de las últimas 21, más jugadores del PGA TOUR han tenido hierros Titleist en sus bolsas que de cualquier otra marca. En el DP World Tour, Titleist ha sido la marca de hierros más usada durante 16 temporadas consecutivas y sigue sumando.
Los nuevos hierros de la Serie T hicieron su debut mundial en mayo, en el Charles Schwab Challenge del PGA TOUR y el Soudal Open del DP World Tour, con un total de 39 jugadores de ambas sedes que decidieron probar los nuevos modelos de inmediato.
Dos semanas después, en el ShopRite LPGA Classic, las jugadoras de la LPGA conocieron la nueva Serie T, y el proceso de clasificación y validación del tour se extendió a los circuitos profesionales de todo el mundo en las semanas siguientes.

Aspectos destacados de la adopción de la Serie T en el tour:
• Entre los primeros jugadores del PGA TOUR que usaron los nuevos hierros de la Serie T en el Charles Schwab Challenge se encontraba Bud Cauley, quien añadió nuevos hierros 3 y 4 T250 a su juego de hierros antes de terminar tercero, su mejor resultado de la temporada.
• Justin Thomas cambió inmediatamente a un nuevo hierro 4 T250 y un nuevo hierro 5 T100 en el Memorial, observando una mayor altura y una mayor consistencia en comparación con sus jugadores anteriores. Wyndham Clark también añadió nuevos hierros largos T250 (3-4), así como nuevos hierros 6-9 T100.
• Byeong-Hun An puso en juego nuevos hierros 4 y 5 T150, junto con un nuevo hierro 1 U•505, en el RBC Canadian Open antes de lograr su mejor resultado de la temporada: un sexto puesto.
• Tom Kim y J.T. Poston realizó cambios radicales en sus configuraciones de hierros en el Abierto de Estados Unidos en Oakmont. Kim cambió a los nuevos hierros T100 4-9 y J.T. Poston añadió un nuevo hierro T150 4 y unos nuevos hierros T100 5-9 a principios de semana.
• Russell Henley se embolsó un nuevo hierro T250 4 en el Travelers Championship, donde terminó segundo.
• Tras una visita al Titleist Performance Center en Woburn, Aldrich Potgieter incorporó nuevos hierros T150 4-5 y nuevos hierros T100 6-9 a su colección, tras haber jugado previamente con hierros largos T100 y hierros cortos de hoja 620 MB. Observó resultados inmediatos, ganando en su debut con los nuevos modelos en el Rocket Classic y atribuyendo su mejor juego de aproximación a la nueva configuración. La victoria de Potgieter marcó el primer triunfo mundial para los nuevos hierros de la Serie T.

LOFTS
T100: 20 grados (Fierro 3), 23, 26, 29, 33 (Hierro 7), 37, 41, 45 (P), 49 (W)
T150: 19 (Fierro 3), 22, 25, 28, 32 (Hierro 7), 36, 40, 44 (P), 48 (W)
T250: 18 (Fierro 2), 20, 22, 24, 27, 30.5 (Hierro), 34.5, 38.5, 43 (P), 48 (W)
T250 Launch Spec: 27 (Hierro 5), 31, 35 (Hierro 7), 39, 43, 47 (P), 52 (W)
T350: 20 (Hierro 4-), 23, 26, 29 (Hierro 7), 33, 38, 43 (P), 48 (W48), 53 (W53)


VARAS, GRIPS
T100:
True Temper AMT Tour White | X, S, R | Acero, Lanzamiento bajo, Efecto bajo
T150:
Nueva True Temper AMT Tour Silver | X, S, R | Acero, Lanzamiento medio, Efecto medio
T250:
True Temper AMT Tour Black | S, R | Acero, Lanzamiento Medio/Alto, Efecto Medio
Mitsubishi MMT AMC Blue 85 | S, R | Grafito Lanzamiento Medio/Alto, Efecto Medio/Alto
T250 Launch Spec:
Nueva Nippon N.S. 750GH NEO | S, R, R2 | Acero, Lanzamiento Alto, Efecto Alto
Nueva Mitsubishi MMT AMC Red 65/55/45 | S, R, R2, R3, R4 | Grafito, Lanzamiento Alto, Efecto Alto
T350:
True Temper AMT Tour Red | S, R | Acero, Lanzamiento Medio/Alto, Efecto Medio/Alto
Nueva Mitsubishi MMT AMC Red 65/55/45 | S, R, R2, R3, R4 | Grafito, Lanzamiento Alto, Efecto Alto

Grip: Titleist Universal 360

OPCIONES PERSONALIZADAS (CUSTOM):
Los ángulos de loft y lie se pueden modificar al menos 2 grados en ambas direcciones (fuerte/débil, plano/vertical) mediante un pedido personalizado en todos los hierros nuevos de la Serie T. Los ajustes de loft se realizan en incrementos de 1 grado y los de lie, en incrementos de medio grado.
Los jugadores también pueden configurar su configuración para que sea hasta 5 cm más larga y 10 cm más corta que el estándar mediante un pedido personalizado. La configuración para damas es 2,5 cm inferior a la estándar y la configuración para jóvenes es 5 cm inferior a la estándar. Los ajustes de longitud se realizan en incrementos de 0,6 cm.

FIERROS SUREFIT: Los nuevos hierros SureFit de la Serie T se utilizan ahora para los fittings de hierros Titleist. El nuevo diseño permite a los fitters ajustar el ángulo de lie (2 grados plano a 4 grados vertical, en incrementos de 1 grado), el loft (2 grados débil a 1 grado fuerte, en incrementos de 1 grado) y el peso de la cabeza (peso estándar, -6 gramos) sobre la marcha y con una facilidad nunca vista.

OPTIMIZACIÓN DE JUEGOS MIXTOS
De los Embajadores de la Marca Titleist que actualmente compiten en el PGA TOUR, aproximadamente el 80 % juega con juegos combinados de al menos dos modelos de hierros Titleist, lo que demuestra la importancia del fitting personalizado y la optimización en toda la bolsa. Con el objetivo de proporcionar a los jugadores una distancia adecuada entre palos y suficiente agarre en el green en toda la bolsa, los fitters de Titleist buscan una configuración que cumpla con los siguientes criterios:

Espacios de velocidad de bola: Los golfistas deberían ver espacios de 8 km/h entre los palos.
• Altura máxima: Los jugadores deberían poder mantener una altura máxima constante entre los hierros largos y el hierro 7.
• Ángulos de descenso: Los ángulos de aterrizaje de los hierros largos no deben ser inferiores a los del hierro 7.