Nuevas Pro V1 y Pro V1x 2023

09 | 05 | 2023
Nuevas Pro V1 y Pro V1x 2023

Cada dos años, la introducción de la próxima generación de pelotas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x en el PGA TOUR marca otro paso adelante para la pelota número 1 en el golf. Para Titleist Golf Ball R&D, desarrollar nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x que superen constantemente a los modelos de la generación anterior es un proceso continuo, basado en pruebas de prototipos con los mejores jugadores del mundo y golfistas en todos los niveles del juego. El departamento de I+D de Titleist utiliza los comentarios de los jugadores para iterar y validar el rendimiento de las nuevas construcciones de pelotas de golf.

Los prototipos finales para los modelos Pro V1 y Pro V1x de 2023 se sembraron en el PGA Tour a fines de septiembre de 2022:

• Más de 45 jugadores han probado los nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x en el PGA TOUR desde su presentación, incluido Will Zalatoris , quien puso el nuevo Pro V1x inmediatamente en juego para comenzar 2023 en el Sentry Tournament of Champions, su primera participación en la PGA. TOUR desde su victoria en el FedEx St. Jude Championship del año pasado. Sungjae Im y Viktor Hovland se unieron a Zalatoris para preparar el 2023 Pro V1x en Kapalua.

Zalatoris : “La pelota de golf es el motor de todo lo que hago en cuanto a equipamiento. Entonces, lo más importante que busco cada vez que pruebo pelotas es '¿Hace exactamente lo que creo que va a hacer? La confiabilidad es obviamente algo que todos los jugadores que juegan el balón, eso es lo primero que nos encanta. Entonces, cuando cambié al [2023 Pro V1x], lo más importante que vi fue que tenía exactamente las mismas reacciones alrededor de los greens, en realidad gané un poco de distancia con el driver, pero en realidad fue mejor con el viento. Para mí, poder poner exactamente el mismo swing en una pelota de golf y ganar mucho más, eso suma mucho a lo largo de una temporada.

• Entre los que se cambiaron a 2023 Pro V1: Keith Mitchell, Luke List, Hayden Buckley, Tyson Alexander, Patton Kizzire, Garrick Higgo y Ben Taylor .

La lista de jugadores que han probado el nuevo Pro V1x incluye: Will Zalatoris, Sungaje Im, Viktor Hovland, Kevin Kisner, Seamus Power, JT Poston, Scott Stallings, Chris Kirk, SH Kim, Vincent Norrman, Stewart Cink, Gary Woodland y Brandon Wu .

Si bien los nuevos modelos debutaron en la LPGA con solo dos semanas para el final de la temporada, cinco jugadoras se mudaron de inmediato a 2023 Pro V1x: Marina Alex, Lizette Salas, Amy Yang, Sarah Kemp, Cristie Kerr y Brittany Lincicome .

Y en el Korn Ferry Tour , un total de 30 jugadores hicieron el cambio inmediato (11 Pro V1, 19 Pro V1x) a los nuevos modelos esta semana en las Bahamas, la primera semana que estuvieron disponibles para competir en KFT.

Seamus Power obtuvo la primera victoria para los modelos Pro V1 y Pro V1x de 2023 en el PGA TOUR en el Butterfield Bermuda Championship, liderando el campo con un récord del torneo de 28 birdies mientras acertaba el 75 % de sus greens en tiempo reglamentario en su segunda semana de juego el nuevo Pro V1x.

Poder : “Ha sido excelente. Yo estaba encantado de probarlo. Probé toda la semana (antes de ponerlo en juego por primera vez en la Copa CJ) y me encantó. Jugué mucho al golf con él y estaba muy, muy feliz con él. Para mí, es muy visual. Cuando hago el swing y sale de la cara, si sale en la trayectoria que siento que debería, eso es muy positivo para mí, y eso es lo que vi de inmediato. Me sentí muy bien desde el tee con un poco más de calor”.

El proceso de clasificación y validación de la gira de Titleist para 2023 Pro V1 y Pro V1x comenzó en el Sanderson Farms Championship, una semana antes de lo esperado. El lanzamiento originalmente estaba programado para comenzar en el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas, donde se presentó cada nueva generación de Pro V1 y Pro V1x desde que el Pro V1 original debutó allí en 2000. En los días previos a Sanderson Farms Sin embargo, los representantes de la gira de Titleist recibieron múltiples solicitudes de Garrick Higgo, Gary Woodland y MJ Daffue , cada uno de los cuales había realizado pruebas exhaustivas durante el proceso de creación de prototipos, solicitando poner en juego las nuevas bolas lo antes posible.

Los prototipos finales Pro V1 y Pro V1x, fabricados en la planta 3 de Titleist Ball en New Bedford, Massachusetts, se entregaron durante la noche y llegaron el martes por la mañana a The Country Club of Jackson en el empaque prototipo de caja blanca de Titleist.

El jueves, Higgo (Pro V1), Woodland (Pro V1x) y Daffue (Pro V1x) se convirtieron en los tres primeros jugadores en competir con los modelos 2023. Jugando su NUEVO Pro V1, Higgo lideró el campo en birdies (24), cerrando el domingo con 68 golpes, cuatro bajo par, para terminar a un tiro del desempate, su mejor resultado en el TOUR desde junio de 2021.

Higgo : “Estaba feliz de que me permitieran tocarlo porque realmente lo disfruté cuando lo toqué en casa, creo que lo más importante fue que tiene una sensación similar a la del '21V. Me gusta el giro bajo, pero fue mucho más rápido. Eso me emocionó mucho porque jugué bastante bien los pares 5 la semana pasada. Entonces, si pudiera golpearlo largo y recto, lo que siento con la V, con menos giro, más control, lo golpearía mucho más recto. Así que recto y lejos funciona”.

Woodland : “Fui a TPI hace más de un mes y he tenido la pelota en casa practicando con ella y he visto tiros que no había visto en mucho tiempo y eso ha sido muy emocionante para mí”.

Ben Taylor puso en juego el 2023 Pro V1 por primera vez en el Abierto de Houston, registrando el mejor resultado (tercero en solitario) de su carrera en el PGA TOUR. Siguió esa actuación con un T4 en el Sony Open. Taylor había estado jugando previamente a Pro V1 Left Dot.

Taylor : “Vi mucha más consistencia con el '23 Pro V1. Funcionó fantástico en el viento. Nunca se subió a mí en el viento. Siempre fue un buen vuelo hacia adelante bajo, que me encanta ver. Y creo que esa debe ser la pelota más consistente que he golpeado.

“Tuve muchos golpes de salida [en Houston] donde el viento soplaba contra el viento o era viento cruzado, y hacía frío. Así que no solo estás tratando de moverla fuera de tus zapatos para llegar lo suficientemente lejos en la calle, sino que el viento no estaba dictando el resultado de la pelota. Así que tuve algunos en los que simplemente sabíamos que si le daba un buen swing, tenía un buen golpe, y esa pelota llegaría tan lejos como yo quisiera. Así que desde el tee hubo una gran diferencia. Creo que gané algunos golpes en el campo con el rendimiento desde el tee porque confiaba en que la bola llegaría lo suficientemente lejos en esas condiciones”.

• En el RSM Classic, los equipos de ajuste de pelotas de golf de Titleist de todo EE. UU. se reunieron en Sea Island para ayudar a los participantes profesionales aficionados mientras probaban las pelotas de golf 2023 Pro V1 y Pro V1x por primera vez. El lunes por la tarde, Connor Mangelson , uno de los especialistas en ajuste de pelotas de golf de Titleist, estaba trabajando con los aficionados que jugaban en el grupo pro-am de Chris Stroud cuando Stroud se acercó a él con preguntas sobre 2023 Pro V1. Mangelson y Stroud hablaron sobre el producto mientras caminaban por la décima calle del Campo Plantation de Sea Island. Después de terminar el hoyo, el caddie de Stroud corrió hacia Mangelson y le pidió una docena. Stroud no falló un green el resto de la ronda y luego envió un mensaje de texto al representante del Tour de Titleist, Todd Harris.pidiendo "23 Pro V1 esta semana, por favor!"

Stroud puso la nueva pelota en juego el jueves en su camino a rondas de 70-66-66-65, terminando la semana empatado en quinto lugar con 15 bajo par, su mejor resultado en el PGA TOUR desde 2019. Su total de 8.351 golpes ganados marcó su mejor resultado. desempeño en esa estadística desde el John Deere Classic 2015.

Hayden Buckley también hizo el cambio a 2023 Pro V1 en el RSM Classic después de ver una velocidad de bola más rápida y un giro más bajo del driver con un vuelo más consistente. En su siguiente salida, el Sony Open de la semana pasada, obtuvo su mejor resultado en el PGA TOUR (solo 2º), finalizando la semana 6º en Strokes Gained: Off the Tee (+3.613) mientras acertaba un 81,69 % (58/71) de greens en tiempo reglamentario.

Buckley : “Sí, la pelota del 23, vi que el vuelo de la pelota era un poco más alto, lo cual fue bueno. Vi que el giro bajaba un poco. Soy un tipo de alto giro. Entonces, para mí, es muy difícil cuando hace mucho viento. Y miré, de izquierda a derecha, vi que la pelota estaba un poco más apretada. Muchos tiros pegaban en el borde del green en lugar de fallar. Y realmente alrededor de los greens, fue perfecto. Todo lo que quería. Pero para mí, el piloto es algo muy importante y es uno de mis puntos fuertes. Y vi un poco más de velocidad con la nueva pelota, de la que no creo que nadie se queje de más velocidad. Y un poco de spin-off. Estaba girando bastante el controlador y vi que el giro bajaba un poco. Y eso es algo que todos buscamos.

“Realmente no me gusta el cambio en absoluto. Creo que la mayoría de mis clubes siguen siendo los mismos. La pelota se mantuvo igual durante cuatro años. Pero al ver que las cosas mejoran, y lo vi en el driver, lo estoy viendo en la pelota. Ver las cosas mejorar y saber que la gente está en casa realmente probando estas cosas y dedicando mucho tiempo y esfuerzo, es realmente reconfortante para mí saber que estoy jugando lo mejor posible. Y creo que eso es algo, cuando lanzo todos los días, sé que tengo la mejor pelota y el mejor equipo en mi bolsa.

REACCIÓN ADICIONAL DEL JUGADOR:


Patton Kizzire (Pro V1): “Jugué en un torneo Pro-Am, el Henry Tuten Gator Bowl, e iba a hacer mucho viento y había oído hablar de la nueva pelota, la 23V es muy estable con el viento. Fui y jugué, y jugué bien, y estaba aguantando muy bien, así que fue una decisión bastante fácil. Fue un poco más rápido. Una milla por hora o dos, y mejor con el viento. Es una mejora, así que estaba emocionado”.

Brendon Todd (Pro V1x): “Me gusta volver a ponerlo en mi postura y volarlo un poco. Entonces, si resiste demasiado el viento, probablemente tenga demasiado efecto. Y si soy capaz de controlar ese vuelo, esa es la clave para mí. (Con '23 Pro V1x) Veo un poco más de altura pero no demasiado efecto, y se siente muy bien en los greens. La X me queda muy bien porque necesito un poco más de lanzamiento desde el tee y luego me encanta el giro alrededor del green, por lo que es una combinación perfecta para mí”.